Carla Bulgaria Roses Beauty

encuéntranos

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

Mitología

Cuentan que el aceite esencial de rosa fue descubierto por accidente. Dice la leyenda que para la fiesta de bodas del Emperador Dhihanguyr con la Princesa Nour-Dijhan, se construyó un canal para que rodeara a los invitados.

Los cortesanos esparcieron pétalos de rosas sobre el agua, y cuando la novia metió su mano al canal para mitigar el calor del Sol de mediodía, sus dedos quedaron cubiertos con aromático aceite de rosas. Poco después, los boticarios continuaron con este concepto y, usando sus alambiques, empezaron a destilar el perfume de rosas.

Sin embargo otra leyenda explica cómo la rosa llegó al Valle de las Rosas procedente de Siria. Hace 400 años un mercader sirio la cultivaba en sus jardines. Cada mañana su preciosa hija iba al jardín y besaba los capullos de las rosas mientras les susurraba sus secretos. Un día llegó con su padre un hombre procedente de las montañas del norte que tenía el pelo como los campos de trigo y los ojos del azul de los lagos de la montaña. En cuanto lo vio ella supo que era el hombre de sus sueños. El día que él se fue, la joven fue corriendo hacia él y comenzó a llorar. Le regaló una rosa del jardín después de besarla y le dijo. “Yo no puedo ir contigo pero con el beso de esta rosa te estoy dando mi amor. Cada primavera esta rosa brotará para ti y para tus sueños.” El hombre tomó la rosa y le acarició el pelo a la joven. Al llegar a su país la plantó, el lugar era el Valle de Kazanlak.