Gastronomía,Noticias

Verano, sinónimo de empleo

El empleo temporal aumenta durante las vacaciones de verano. Hay quienes se cuestionan sobre este tipo de contratos laborales, otros, sin embargo, prefieren trabajar unos meses a seguir esperando en casa una oferta mejor. Personalmente creo que trabajo llama a trabajo. Trabajando se tienen más probabilidades de encontrar otro empleo más acorde a nuestras exigencias o estudios, y de conocer gente nueva que quizá nos de esa oportunidad. Un país que prospera es aquel capaz de generar empleo y por supuesto nadie quiere contratos basura, pero sí la oportunidad de ser eficaz a la sociedad y tener un sueldo al final de cada mes. Los empresarios y empleadores del siglo XXI y por norma general, siempre puede haber excepciones, buscan trabajadores responsables con la empresa, quieren que se sientan a gusto, porque sólo así se implicarán con el trabajo. La filosofía decimonónica del explotador hace años que pasó a mejor vida. Existen acuerdos y convenios laborales que protegen al trabajador y no debemos tener miedo. El empleo temporal permite avanzar profesionalmente, aprender y descubrir otras alternativas laborales.

En estos meses de descanso para muchos, se ofrecen puestos de trabajo y empleos temporales que nadie debe desaprovechar. En hostelería, busco cocinero o busco ayudante de cocina, es uno de los anuncios más subidos en los portales de búsqueda de empleo. Además, en nuestro país, la hostelería es una de las fuentes de ingresos más importantes para las economías domésticas y millones de personas viven gracias al turismo, la gastronomía y sus empresas colaterales.

Más de 80 millones de turistas visitan España cada año y millones de españoles se desplazan en estas fechas para descansar unos días. De ahí que lo que pueda comenzar como un empleo temporal pueda llegar a terminar con un contrato fijo o de mayor duración. La hostelería en nuestro país puede reducir empleos temporales, pero es uno de los sectores con más probabilidades de permanencia laboral, precisamente por la mayor afluencia de turismo anual. La gente joven necesita experiencia y es en estas fechas cuando podrán tener la oportunidad de conseguirla. Otro factor importante es la motivación. Cualquier trabajo por sencillo o breve que sea anima a seguir avanzando, motiva y consigue que el estado de ánimo sea positivo, algo fundamental para acabar logrando el puesto de trabajo deseado. Hay muchísimos estudios e informes que avalan la importancia de los trabajos temporales como fuente de formación.

Buscar y encontrar trabajo ahora es también abrir futuras nuevas posibilidades. Además, puede ser fácil y gratificante, entretenida e interactiva gracias a portales de empleo que ofrecen aplicaciones sencillas de manejar, tanto para el empleador como para quien busque un empleo. Lo importante es estar activo y el verano calienta los motores del resto del año.

Carla escribe,Trucos y Consejos

Lentillas y aliadas

Comienza la estación más esperada por muchos entre los que me incluyo. El buen tiempo veraniego me llena de energía, y en breve las vacaciones bien merecidas nos llevarán a nuestros lugares favoritos para descansar. Pero también es el verano la temporada con más riesgos para nuestra piel y nuestra mirada. La protección solar, nunca me cansaré de repetirlo, es primordial. Antes prevenir que curar. Mucha crema protectora, pero sobre todo bien extendida y no tomar el sol entre las doce y las cuatro de la tarde. Por supuesto especial atención con niños y ancianos.

Pero también los ojos sufren muchísimo con los rayos solares, porque son muy sensibles a las radiaciones. Es fundamental protegerlos del sol con gafas adecuadas y con cristales de calidad, esto sólo se consigue compranodo en lugares que cumplan todos los requisitos impuestos por la Unión Europea para garantizar la salud y la eficacia de las gafas de sol, o de las lentillas. También los niños deben llevar los ojos protegidos del sol con gafas adecuadas a su tamaño y con los mejores cristales. Los rayos solares pueden deteriorar la superficie de la córnea, provocar sequedad, degenerar la mácula e incluso acelerar la aparición de las cataratas.

Pero la calidad y las exigencias de la CE, no tiene porque estar reñidas con el precio y es posible encontrar lentillas baratas online que sin embargo ofrezcan las garantías de seguridad exigidas legalmente. Lo mismo sucede con las gafas de sol y con otros productos para la vista.

Biofinity lentillas, por ejemplo, son unas de las más vendidas por su calidad y tecnología que hacen que permanezcan húmedas durante muchas horas y resultan tan cómodas que quienes las usan aseguran que parece que no llevan nada. Son ideales para todas aquellas personas que pasan muchas horas trabajando o frente al ordenador y necesitan tener los ojos bien hidratados.

Las lentes de contacto cada vez se utilizan más por sus múltiples ventajas. A parte de la comodidad, abarcan todo el campo de visión, no se empañan como las gafas y son las preferidas por los deportistas pues permiten mucha más libertad de movimiento. Es importante recordar a quienes utilicen lentillas que la higiene es fundamental ya que, al ir en contacto directo con el ojo, si no están correctamente limpiadas y cuidadas pueden provocar infecciones que nadie desea. También es muy importante controlar la cantidad de horas que llevan puestas y nunca pasar el horario                 recomendado por los especialistas. Por supuesto ante cualquier mínimo problema, escozor, picor, rojez o dolor en el globo ocular, se debe acudir al especialista para evitar problemas más serios. Si cumplimos todos los requisitos que no son más que los del sentido común, las lentillas serán nuestras grandes aliadas.

@Carlabulgaria

*Enlace patrocinado.

Carla escribe,Moda

Catchalot, salud y variedad para tus pies.

Esta semana hemos visto como una zapatilla se convertía en viral por su cambio de color, algo similar al famoso vestido azul o blanco. El hecho que no deja de ser una gran campaña de publicidad me ha hecho recordar una tienda de zapatos online, ya que una de sus marcas es precisamente la de la zapatilla en cuestión.

Se llama CATCHALOT y su éxito se debe a varios motivos. Por un lado, se trata de una gran cadena multimarca con más de 30 años de experiencia y especializada en calzado y complementos de primera calidad. En CATCHALOR podemos encontrar zapatos y bolsos de las mejores firmas, como Vans, Skechers, Pikolinos, Martinelli, Panama Jack, Mustang, Yokoono, Wonders, Natural World, por mencionar solo algunas.

La amplia oferta incluye cualquier tipo de modelo de zapato o bolso, y sus categorías se diferencian claramente para poder hacer el filtro perfecto según el modelo de zapato que estemos buscando. Muy interesante por ejemplo que incluso se puede filtrar atendiendo al tipo de material que preferimos, como ante, piel, rafia, serraje, sintético o textil. Pero también podemos filtrar por características concretas, si nos gustan las plantillas acolchadas que últimamente son las favoritas de la mayoría, o preferimos plantillas extraíbles, o zapatos cómodos, diferentes tipos de cordones o alturas de tacón.

La cuestión es que para CATCHALOT lo más importante es la calidad del producto que se traduce en salud para los pies.

La compra resulta muy sencilla porque después de aplicar toda la selección de preferencias, aparecen los modelos más adecuados, las tallas y colores disponibles, y unos precios fabulosos. Todos los productos llevan una descripción amplia y rigurosa para que en todo momento podamos hacernos una idea muy real del zapato y no arrepentirnos cuando el producto llegue a casa. En cualquier caso, si el modelo no fuera de nuestro agrado o la talla no quede bien, o el zapato nos haga daño o el motivo que sea por el queramos devolverlo, no hay ningún problema y la devolución también es sencilla. Sobra decir que la seguridad en la compra online esta garantizada, ya que este tema fue superado hace ya bastante tiempo.

CATCHALOT ofrece también artículos para la reparación y limpieza del calzado, ya que a veces tenemos que recorrer media ciudad para dar con el producto concreto que solucionaría el problema de nuestro zapato. Además, tienen una sección donde te enseñan a cuidar correctamente los zapatos.

En cuanto a bolsos, en CATCHALOT hay modelos para todas las ocasione, desde cómodas bandoleras, mochilas, bolsos de fiesta, o los tan de moda bolsos tipo clutch.

Este verano se llevan los bolsos y bandoleras con flecos, flores o lentejuelas, y en el blog de CATCHALOT nos dan los mejores consejos para adecuar las tendencias a nuestro propio estilo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Temporada-zapatos-nino.jpg

Por supuesto hay colecciones para hombre y para niño con la misma variedad de estilos y marcas. En la tienda online hay una sección especial con las Novedades de cada temporada, pero otra muy interesante con un Outlet increíble. CATCHALOT tiene puntos físicos de venta en Madrid, Galicia y Andalucía, cuyas direcciones concretas las encontramos en la web. Si todavía no eres un #catcahalotlover es porque no conocías la tienda. Ya me contaréis si os gusta. Y este verano a pisar fuerte y con estilo.

@carlabulgaria