Carla escribe,Trucos y Consejos

Consejos para elegir tu vestido de novia

Las estaciones de verano y otoño son las preferidas para las celebraciones matrimoniales, y suele ser durante el invierno cuando las parejas comienzan a organizar los preparativos. Todo es importante, desde el ramo de la novia hasta el catering, la música o la forma de enviar las invitaciones. Pero sin duda la gran expectación siempre la pone la novia con su vestido nupcial.

De ahí que sea el punto más delicado y complejo. Recuerdo cuando me casé que una cosa tenía clara, quería seguir siendo yo misma el día de mi boda y reconocerme años después en las fotografías que plasmaron el momento. Creo que es muy importante que las novias no se disfracen de novias. Si estáis en el trance de escoger vestido, lo primero que recomiendo es mantener vuestro propio estilo, el que sea. Sed fieles a vosotras mismas y no dejéis que nadie influya en vuestra decisión. Es habitual que a la elección del vestido y a las sucesivas pruebas, las novias acudan con madres, amigas, suegras. Desde mi punto de vista esto es todo un error. Todas querrán opinar, la novia se volverá loca, ante la indecisión y temor a equivocarse la inseguridad será aun mayor, y toda esta confusión puede dar lugar a vestidos nada acorde con nuestros gustos ni personalidad. Recomiendo acudir en solitario o como mucho con una persona de máxima confianza. Lo ideal es tener una idea al menos orientativa, para llegar a la primera cita con aplomo, pero si no es el caso hay firmas que ofrecen un amplio abanico de estilos y diseños para que podamos escoger el que más se identifique con nuestra forma de ser o con ese antojo que a veces las novias tienen y que puede ser el sueño de su vida. Si por el contrario no tenéis muy claro el estilo a seguir lo más recomendable sería optar por comprar un vestido de novia sencillo.

Otro tema muy importante y que enlaza con el vestido son los zapatos. Hoy en día la elegancia no está reñida con la comodidad. Será uno de los días más importantes de vuestra vida, pero también nos gustaría que sea de los más divertidos. Estaremos muchas horas de pie, incluso bailando. Es fundamental que los zapatos sean lo más cómodos posibles. Pronovias España pone a disposición un amplio catálogo de zapatos, complementos y accesorios para que todo vaya perfectamente estudiado y acorde con el estilo.

Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger quien se encargará de nuestro traje de novia es elegir un nombre que represente honestidad, responsabilidad y máximo respeto, de otra forma corremos el riesgo de recibir consejos interesados. Debemos sentirnos cómplices con quien haga el vestido para poder depositar esa empresa toda nuestra confianza. Sólo así nos sentiremos seguras, cómodas y reinas de nuestro gran día.

El último consejo es que preparéis todo con tiempo, aunque la fecha os parezca lejana, hay muchas cosas a tener en cuenta y preparar una boda, por pequeña que sea lleva muchas horas y quebraderos de cabeza. Cuánto antes empecéis mejor saldrá todo.

Comparte si te ha gustado:

También puede gustarte...