Carla escribe,Trucos y Consejos

Lentillas y aliadas

Comienza la estación más esperada por muchos entre los que me incluyo. El buen tiempo veraniego me llena de energía, y en breve las vacaciones bien merecidas nos llevarán a nuestros lugares favoritos para descansar. Pero también es el verano la temporada con más riesgos para nuestra piel y nuestra mirada. La protección solar, nunca me cansaré de repetirlo, es primordial. Antes prevenir que curar. Mucha crema protectora, pero sobre todo bien extendida y no tomar el sol entre las doce y las cuatro de la tarde. Por supuesto especial atención con niños y ancianos.

Pero también los ojos sufren muchísimo con los rayos solares, porque son muy sensibles a las radiaciones. Es fundamental protegerlos del sol con gafas adecuadas y con cristales de calidad, esto sólo se consigue compranodo en lugares que cumplan todos los requisitos impuestos por la Unión Europea para garantizar la salud y la eficacia de las gafas de sol, o de las lentillas. También los niños deben llevar los ojos protegidos del sol con gafas adecuadas a su tamaño y con los mejores cristales. Los rayos solares pueden deteriorar la superficie de la córnea, provocar sequedad, degenerar la mácula e incluso acelerar la aparición de las cataratas.

Pero la calidad y las exigencias de la CE, no tiene porque estar reñidas con el precio y es posible encontrar lentillas baratas online que sin embargo ofrezcan las garantías de seguridad exigidas legalmente. Lo mismo sucede con las gafas de sol y con otros productos para la vista.

Biofinity lentillas, por ejemplo, son unas de las más vendidas por su calidad y tecnología que hacen que permanezcan húmedas durante muchas horas y resultan tan cómodas que quienes las usan aseguran que parece que no llevan nada. Son ideales para todas aquellas personas que pasan muchas horas trabajando o frente al ordenador y necesitan tener los ojos bien hidratados.

Las lentes de contacto cada vez se utilizan más por sus múltiples ventajas. A parte de la comodidad, abarcan todo el campo de visión, no se empañan como las gafas y son las preferidas por los deportistas pues permiten mucha más libertad de movimiento. Es importante recordar a quienes utilicen lentillas que la higiene es fundamental ya que, al ir en contacto directo con el ojo, si no están correctamente limpiadas y cuidadas pueden provocar infecciones que nadie desea. También es muy importante controlar la cantidad de horas que llevan puestas y nunca pasar el horario                 recomendado por los especialistas. Por supuesto ante cualquier mínimo problema, escozor, picor, rojez o dolor en el globo ocular, se debe acudir al especialista para evitar problemas más serios. Si cumplimos todos los requisitos que no son más que los del sentido común, las lentillas serán nuestras grandes aliadas.

@Carlabulgaria

*Enlace patrocinado.

Comparte si te ha gustado:

También puede gustarte...