Gastronomía,Noticias

Verano, sinónimo de empleo

El empleo temporal aumenta durante las vacaciones de verano. Hay quienes se cuestionan sobre este tipo de contratos laborales, otros, sin embargo, prefieren trabajar unos meses a seguir esperando en casa una oferta mejor. Personalmente creo que trabajo llama a trabajo. Trabajando se tienen más probabilidades de encontrar otro empleo más acorde a nuestras exigencias o estudios, y de conocer gente nueva que quizá nos de esa oportunidad. Un país que prospera es aquel capaz de generar empleo y por supuesto nadie quiere contratos basura, pero sí la oportunidad de ser eficaz a la sociedad y tener un sueldo al final de cada mes. Los empresarios y empleadores del siglo XXI y por norma general, siempre puede haber excepciones, buscan trabajadores responsables con la empresa, quieren que se sientan a gusto, porque sólo así se implicarán con el trabajo. La filosofía decimonónica del explotador hace años que pasó a mejor vida. Existen acuerdos y convenios laborales que protegen al trabajador y no debemos tener miedo. El empleo temporal permite avanzar profesionalmente, aprender y descubrir otras alternativas laborales.

En estos meses de descanso para muchos, se ofrecen puestos de trabajo y empleos temporales que nadie debe desaprovechar. En hostelería, busco cocinero o busco ayudante de cocina, es uno de los anuncios más subidos en los portales de búsqueda de empleo. Además, en nuestro país, la hostelería es una de las fuentes de ingresos más importantes para las economías domésticas y millones de personas viven gracias al turismo, la gastronomía y sus empresas colaterales.

Más de 80 millones de turistas visitan España cada año y millones de españoles se desplazan en estas fechas para descansar unos días. De ahí que lo que pueda comenzar como un empleo temporal pueda llegar a terminar con un contrato fijo o de mayor duración. La hostelería en nuestro país puede reducir empleos temporales, pero es uno de los sectores con más probabilidades de permanencia laboral, precisamente por la mayor afluencia de turismo anual. La gente joven necesita experiencia y es en estas fechas cuando podrán tener la oportunidad de conseguirla. Otro factor importante es la motivación. Cualquier trabajo por sencillo o breve que sea anima a seguir avanzando, motiva y consigue que el estado de ánimo sea positivo, algo fundamental para acabar logrando el puesto de trabajo deseado. Hay muchísimos estudios e informes que avalan la importancia de los trabajos temporales como fuente de formación.

Buscar y encontrar trabajo ahora es también abrir futuras nuevas posibilidades. Además, puede ser fácil y gratificante, entretenida e interactiva gracias a portales de empleo que ofrecen aplicaciones sencillas de manejar, tanto para el empleador como para quien busque un empleo. Lo importante es estar activo y el verano calienta los motores del resto del año.

Comparte si te ha gustado: